Novedades

Cambio en el Régimen de Publicidad y Propaganda

Por Ordenanza 13515, se modificó los coeficientes aplicables para el cálculo de la Tasa, resultando los montos a pagar inferiores hasta un 83% con respecto a años anteriores. Estos cambios son retroactivos para el 2006, 2007 y 2008. (pagos anuales)

A partir del 2009, el pago de la Tasa es Mensual, es por ello que se implementó un nueva sistema informatico de control de los carteles publicitarios, en donde de acuerdo a Resolucion General de la D.G.R.Municipal Nº 02/09, los contribuyentes deberán presentar una Declaración Jurada por todos los anuncios y/o carteles que posean en los locales comerciales y comunicar las altas , bajas y otros conceptos que modifiquen, generen o extingan el hecho imponible del tributo municipal de referencia, detallando ubicación, alto, ancho, faz y las caracteristicas del cartel (simple o pintado, iluminado, luminoso o dinamico).
Ademas cada cartel debera estar debidamente autorizado, con su respectivo Certificado de Matricula. Para contar con tal matricula el contribuyente deberá cumplimentar con los requisitos etablecidos en el Capitulo III de la Ordenanza Nº 13187 y presentarlos en la Dirección de Uso de Suelo dependiente de la Dirección General de Obras Civiles cita en San Luis 101 - Arq. María G. Laguzzi o Sr. Sergio Cevallos - Tel. 4373462/361. En el caso que se omita esta autorización, los coeficientes a utlizar para el calculo se incrementarán en un 100% (art. 2º - Ord. 13515).
La DDJJ, descripta (Res.Gral. Nº 02/09) se presenta en Vicente Lopez 428 - 1º Piso - Oficina de Publicidad y Propaganda - Sr. Oscar Mamaní. Hs. 08:30 a 13:30.
Una vez presentada la DDJJ se le emite la Boleta de Pago correspondiente.

Lanzamiento del Censo Comercial

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta, comenzará a realizar a partir del mes de Octubre de 2009 un Censo de Comercios, que servirá de base para la elaboración de un mapa comercial de la Ciudad de Salta, con el propósito de obtener información estadística comparable sobre las principales actividades productoras de bienes o servicios, con o sin fines de lucro, que se encuentren asentadas en el ámbito del Municipio capitalino. Lea la Nota completa haciendo click aquí.

¿Para que servirá el Censo?

Este estudio permitirá conocer en detalle las características de la estructura comercial de la Ciudad. También servirá para analizar las tendencias y poder planificar medidas que favorezcan el desarrollo económico-productivo. La información que se obtendrá a partir del mapa comercial contribuirá a la mejora del proceso de toma de decisiones tanto para el sector público como para el sector privado y la creación y posterior aplicación en planes y programas de desarrollo.

¿Cómo se realizará el Censo?

La visita de los encuestadores no tiene un espíritu de sanción sino de relevamiento estadístico. Los encuestadores no realizarán ningún tipo de acción fiscalizadora. Los propietarios del comercio deberán responder a unas pocas y sencillas preguntas. La Municipalidad informará a través de medios de comunicación masivos las fechas en que serán relevadas las diferentes zonas de la Ciudad para que los comerciantes sepan con anticipación cuando serán visitados por los censistas.